Gobernadores inflan cifras de muertes por COVID-19 por dinero: Bolsonaro
El mandatario brasileño aseguró que Brasil podría ser el país con menos muertes por la pandemia en 2020 si se eliminan los datos fraudulentos.
Durante su participación en un evento evangélico en Anápolis (cerca de Brasilia), el presidente Jair Bolsonaro atacó a alcaldes y gobernadores asegurando que han inflado las cifras de muertos y contagiados en sus regiones para recibir más recursos del gobierno.
El mandatario basa sus acusaciones en un documento del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en el que asegura que el informe señala que las muertes por coronavirus eran hasta un 50% menores, sin embargo, el TCU ha desmentido esas declaraciones.
“Si eliminamos los posibles fraudes, en 2020 nuestro país habrá sido el que tuvo el menor número de muertes por millón de habitantes a causa del covid-19. Y aquí viene lo importante: ¿qué milagro es este? Tratamiento preventivo”, dijo Bolsonaro.
- Lea también: Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán se declara culpable en EE.UU.
- Le interesa: Cantante Diego 'El Cigala' queda en libertad en caso de presunto maltrato
Tras estas declaraciones, medios locales como Folha de Sao Paulo han criticado que el presidente nuevamente desinforme a la población sobre las cifras de la pandemia y ponga en duda el uso de vacunas aun cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del país ha avalado el uso de las medicinas.