Huawei

Huawei presentó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo para smartphones

La empresa china espera que se instale en 200 millones de teléfonos en el mundo

Sistema operativa HarmonyOS /

La empresa china Huawei Technologies presentó HarmonyOS, el nuevo sistema operativo para sus teléfonos inteligentes, durante un evento en línea. Este busca integrarse al Internet de las cosas, destinado a operar y conectar otros dispositivos como computadores portátiles, relojes inteligentes, coches y electrodomésticos.

HarmonyOS 2.0 se basa en la idea de un profundo nivel de interintegración, que permite crear un único "superdispositivo" mediante la conexión de múltiples dispositivos circundantes.

Huawei empezará a instalar HarmonyOS en algunos modelos de sus teléfonos inteligentes a partir del 2 de junio por la noche ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google.

La empresa espera que el nuevo sistema operativo esté instalado en 200 millones de teléfonos inteligentes y en 100 millones de dispositivos inteligentes de terceros para finales de año. El uso de HarmonyOS significa que la empresa dejará de depender totalmente de Android.

Las sanciones de EE.UU. prohibieron a Google dar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfono de Huawei y acceder a Google Mobile Services, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

La prohibición puso el negocio de teléfonos de Huawei bajo una inmensa presión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir