Internacional

UN NUEVO RUMBO

Guillermo Lasso tomó posesión como presidente de Ecuador

El conservador marca un giro a la derecha tras casi 20 años del correísmo en el país.

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / . (Getty)

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional en Quito, el conservador Guillermo Lasso se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador, siendo la primera vez en 20 años que ese país gira hacia la derecha y a la oposición a Rafael Correa.

La ceremonia de juramento estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea, Guadualupe Llori, quien además de la banda presidencial le impuso la Orden Nacional al Mérito, que es el máximo galardón del Ecuador.

También puede leer:

Lasso recibe un país que se encuentra en medio de una fuerte crisis económica y también sanitaria por cuenta de la pandemia, pero además en medio de una polarización. Prometió que buscará unir a los ciudadanos pero no habrá impunidad por los casos de corrupción.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países participaron en dicha ceremonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad