Así funciona el programa de economía circular de Bavaria

Bavaria le apuesta a que en 2025 el 100% de sus envases sean retornables, haciendo de la sostenibilidad parte esencial de su negocio

/

Bavaria se compromete con el medio ambiente y busca que, por medio de una economía circular, en 2025 tenga el 100% de sus envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado. Con esta gran apuesta Bavaria busca superar aún más ese porcentaje de envases retornables.

Durante más de 130 años, la compañía mantiene el 97% de las botellas retornables, teniendo en cuenta que evita miles de toneladas de vidrio en los rellenos sanitarios. Los envases son reutilizables hasta 44 veces y luego de esto terminan su ciclo de vida.

Se tienen factores y ‘actores’ importantes que hacen posibles este programa, pues la estrecha articulación con los proveedores de la compañía, las cooperativas de reciclaje a nivel regional y el trabajo con los transformadores para darle uso al material recolectado, son piezas fundamentales para el funcionamiento de estos procesos.

¿Cómo funciona?

Bavaria envía el producto a los clientes (tiendas, supermercados, etc.), estos devuelven el envase para ser lavado y reusado; sean anteriores o consumidos en ese instante. Así, lo reutiliza hasta 44 veces.

Sistemas de retorno:

Logística inversa: involucra a diferentes actores de la cadena de valor (puntos de venta, clientes, consumidores) y utiliza la flota de distribución de la compañía para retornar las botellas a las cervecerías.

Return Home: recupera las botellas no retornables para reincorporarlas a la cadena de producción y reducir así su impacto en el medio ambiente. Este proyecto articula a los recicladores de oficio con los puntos de consumo directo y promueve la recolección de botellas de vidrio, mejorando la vida de más de 1.500 trabajadores de reciclaje en Bogotá.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir