Educación

Armenia

¿Qué va a pasar con la jornada única tras reanudación del PAE en Quindío?

Las autoridades educativas en el departamento insisten en flexibilizar horarios para no eliminar jornada única por liberación de planta docente

Informe PAE

Informe PAE

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663068613640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PAE

Quindío

Tras un mes de suspensión del programa se espera el próximo jueves 15 de septiembre que nuevamente entre en ejecución. En medio del debate de la asamblea departamental la secretaria de Educación, Ana María Giraldo, recordó que no habrá preparación en sitio como desayunos y almuerzos por los altos costos así que solo será con raciones industrializadas.

Sostuvo que firmaron contrato el 2 de septiembre con la unión temporal visión social por 4.731 millones. Además, dijo que trabajan de la mano con rectores por jornada única acuerdos para flexibilizar horarios porque eliminar no sería la opción al tener que liberar planta docente.

Por su parte el consejero departamental de juventud de La Tebaida, Lenin Colorado, evidenció las dificultades para sostener las jornadas únicas al no contar con la alimentación escolar.

Solicitó que se brinde una pronta solución para lo que resta del calendario escolar porque no hay recursos para que padres de familia brinden ese alimento a los estudiantes. Dijo que la propuesta que están estableciendo es que las autoridades educativas contraten con restaurantes cercanos a los colegios para que puedan tener los almuerzos.

Le puede interesar:

Desde la secretaría de Educación esperan el próximo año contratar por bolsa mercantil para que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

También informaron que realizaron el desembolso por mil millones de pesos en abril para que el operador se ponga al día con trabajadores y avanzan en el giro del mes de mayo por 1.600 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad