Cultura

Novedad musical

Mónica Giraldo estrena “Hubo un tiempo”, su séptima producción musical

La cantautora colombiana invitó a grandes artistas musicales para que la secundaran en este álbum musical.

Mónica Giraldo estrena “Hubo un tiempo”, su séptima producción musical

Mónica Giraldo estrena “Hubo un tiempo”, su séptima producción musical

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001149932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

cantautora Mónica Giraldo

La cantautora colombiana Mónica Giraldo estrenó su séptimo álbum musical integrado por 10 canciones que representan una travesía por Colombia. “Hubo un Tiempo” representa una diversidad de sentimientos de la artista, enfocados en resaltar las sensaciones que despierta la diversidad de ritmos nacionales.

El título del álbum es el mismo de una de las incluidas en este trabajo. Mónica Giraldo explicó en CARACOL RADIO que la decisión de bautizar así esta séptima producción, fue por el mensaje que la canción expresa sobre los cambios personales y comunes que la pandemia causó.

     Le puede interesar:

          Linda Habitante: “El arte es de compañerismo”

Este álbum contiene dos clásicos de la música colombiana: “Pescador, Lucero y río” de José Alejandro Morales y “Noches de Cartagena” de Jaime Rudesindo Echavarría, canciones que en múltiples ocasiones escuchó en las reuniones familiares.

Hay dos temas relacionados con Portugal. Mónica invitó a la lusa Mafalda Veiga a cantar “Todas las cosas” y convidó a la poeta Filipa Leal para juntas componer “Te digo por eso”.

     Le puede interesar.

          Con “Trato y no consigo” Cabas le sigue apostando al sonido del Caribe

La creatividad de Mónica no se conformó con estas invitaciones. En la canción “El hechicero” cuenta con el acompañamiento de Mathieu Ruz quien le aporta sonidos del bullerengue.

En “Vamos por el Magdalena” cuenta con el apoyo de Marco Vinicio Oyaga quien aporta el talento heredado de su madre Totó la momposina.

En “Pajaritos de oro”, Mónica invitó a Esther Rojas para que en conjunto y basadas en la melodía de Ramayan Beltrán diera como resultado una excelente canción.

El nuevo álbum de Mónica Giraldo, séptimo de su carrera, lo complementan “El rosario de mi madre”, que hace junto a Pantoja y “Algo va a cambiar”.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Monica Giraldo afirmó que su nuevo disco invita a una travesía para ayudar a reconocernos y reflexionar.

"Mi música invita a los colombianos a mirarnos a los ojos y a dar un paso adelante juntos. Los músicos debemos estar atentos a la realidad y Colombia tiene mucho que decir”, dijo. 

Foto de Mónica Giraldo tomada por Jorge Velásquez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad