Política

Se aplaza debate sobre la matrícula cero en el Congreso de la República

Los representantes de los partidos Conservador, Partido de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical se opusieron al debate.

Aunque sin paridad de género, avanza en Congreso la Reforma a la Justicia / ()

Ante la comisión sexta de la Cámara de Representantes, funcionarios del Congreso de la República impidieron el debate del importante proyecto de ley de ‘matrícula cero’, iniciativa que a pesar de que el Gobierno Nacional anunciara que este beneficio es una realidad, las condiciones del mismo se retrasan y obstaculizan en el Congreso

Recientemente se anunció desde la ciudad de Cali que para el segundo semestre de 2021 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de instituciones y universidades públicas, tendrán educación gratuita. Por su parte este proyecto de ley pretende imponer la matrícula cero, como una política de estado en Colombia.

Lea también:

De acuerdo con la representante María José Pizarro, los representantes de los partidos Conservador, Partido de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical se opusieron al debate con argumentos cuestionables “con argumentos equivocados y mentirosos, como por ejemplo que el comité del paro había solicitado no discutir este tipo de proyectos de ley en el congreso de la república mientras avanzaban las negociaciones con el Gobierno Nacional”, indica Pizarro.

Ante la comisión sexta, se argumentó que se debe permitir al Gobierno el tiempo necesario para negociar uno de los principales reclamos de la ciudadanía, entre ellos la matrícula cero. "Se envía un pésimo mensaje al país, es en estos momentos cuando se requiere discutir estos proyectos, sobre todo porque son un mensaje positivo para la ciudadanía, (…) en especial para la juventud movilizada”, añade Pizarro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir