Cultura

Novedad literaria

Blanca Oscuridad, la novela histórica de Jorge Enrique Botero

El periodista y escritor reúne cientos de apuntes que ha logrado desenmarañar durante años de reportería.

El periodista, reportero y escritor Jorge Enrique Botero es el autor de la novela Blanca Oscuridad. Relata momentos importantes de la historia de Colombia. Es el sexto libro en su faceta como autor literario.

En diálogo con CARACOL RADIO explicó que se trata de una recopilación de miles de notas que fue tomando, en su vieja libreta de apuntes, desde el 2010. Reúne hechos que vio en su peregrinar por montañas, selvas, páramos, calles y cuanto lugar anduvo mientras desarrollaba sus actividades de reportero periodístico.

     Le puede interesar.

           Fabio Enseña: el youtuber que lucha para que no se pierda la leche del país

Explicó que Blanca Oscuridad es un intento personal de acercarse a lo académico e histórico. Asegura que hizo este libro pensando en los jóvenes que están ávidos de encontrar respuestas sobre nuestra historia de las últimas décadas.

Jorge Enrique Botero garantiza que si lo jóvenes transitan por las páginas de esta novela, encontrará muchos momentos y episodios que fácilmente reconocerá por los protagonistas o por los sucesos que allí relata.

     Le puede interesar:

          Editora de la saga Bridgerton revela el secreto del éxito literario

Aquí un extracto de la sinopsis suministrada por la editorial:

Blanca Oscuridad tiene como protagonista a la poderosa familia Dávila, dueña de medio país y de un noticiero de televisión. El secuestro de Benjamín Dávila es el punto de giro de esta historia en la que conviven intrigas familiares y delirios guerrilleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad