Educación exterior

“Es emocionante”: Colfuturo sobre récord de solicitudes para ir al exterior

En total se recibieron 3.599, lo que hizo más reñida la competencia para que jóvenes continúen sus estudios en el exterior.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Caracol Radio, Jerónimo Castro, director de Colfuturo, destacó los 30 años que cumplió la organización entregando ayudas económicas a los colombianos que desean realizar sus postgrados en el exterior. Pese a los estragos de la pandemia del COVID-19, se recibieron 3.599 solicitudes, una cifra récord en su historia para el Programa Crédito Beca.

“Muestra el deseo de continuar en la búsqueda de los problemas que tenemos como sociedad a través de la ciencia y del conocimiento. Vemos que un futuro está más allá de las dificultades del presente, que se construye con investigaciones y con la conexión con el mundo. Es muy emocionante”, aseguró.

De la reñida selección fueron elegidos 1.348 profesionales destacados del país que se beneficiarán del apoyo de la Fundación para continuar con sus estudios en las mejores universidades del mundo.

Los 5 destinos preferidos por los seleccionados 2021 son el Reino Unido (21 %), Estados Unidos (19 %), Alemania (11 %), Australia (11 %) y España (6 %). Por su parte, las 5 áreas de estudio más demandadas fueron Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Administración y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Este año Colfuturo destinará 58 millones de dólares para la financiación de los seleccionados, de los cuales 22 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El apoyo beneficiará a 681 hombres y 668 mujeres, todos destacados por su excelencia académica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir