Educación

Educación exterior

“Es emocionante”: Colfuturo sobre récord de solicitudes para ir al exterior

En total se recibieron 3.599, lo que hizo más reñida la competencia para que jóvenes continúen sus estudios en el exterior.

COLFUTURO cumple 30 años

COLFUTURO cumple 30 años

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621207253356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año fueron elegidos 1.348 profesionales para continuar con sus estudios en las mejores universidades del mundo.

En diálogo con Caracol Radio, Jerónimo Castro, director de Colfuturo, destacó los 30 años que cumplió la organización entregando ayudas económicas a los colombianos que desean realizar sus postgrados en el exterior. Pese a los estragos de la pandemia del COVID-19, se recibieron 3.599 solicitudes, una cifra récord en su historia para el Programa Crédito Beca.

“Muestra el deseo de continuar en la búsqueda de los problemas que tenemos como sociedad a través de la ciencia y del conocimiento. Vemos que un futuro está más allá de las dificultades del presente, que se construye con investigaciones y con la conexión con el mundo. Es muy emocionante”, aseguró.

De la reñida selección fueron elegidos 1.348 profesionales destacados del país que se beneficiarán del apoyo de la Fundación para continuar con sus estudios en las mejores universidades del mundo.

Los 5 destinos preferidos por los seleccionados 2021 son el Reino Unido (21 %), Estados Unidos (19 %), Alemania (11 %), Australia (11 %) y España (6 %). Por su parte, las 5 áreas de estudio más demandadas fueron Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Administración y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Este año Colfuturo destinará 58 millones de dólares para la financiación de los seleccionados, de los cuales 22 millones serán aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El apoyo beneficiará a 681 hombres y 668 mujeres, todos destacados por su excelencia académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad