Política

Conflictos fronterizos

Cancillería condenó actos terroristas desde la Franja de Gaza contra Israel

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó el lanzamiento de cohetes y demás ataques contra la nación israelí.

El Gobierno colombiano condenó actos terroristas desde la Franja de Gaza contra Israel / Albert Sadikov (Colprensa)

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno nacional, mostró su preocupación por los enfrentamientos y ataques que se han presentado en el marco del conflicto israelí-palestino, que ha derivado incluso con el lanzamiento de más de 100 cohetes.

"En nombre del Gobierno Nacional, la Cancillería condena el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio del Estado de Israel. Colombia expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones", expresan en la misiva.

Le puede interesar:

-    Enfrentamientos Israel-palestinos dejan 60 muertos y posible "gran guerra"

-    Líderes del mundo deben actuar inmediatamente: Malala sobre Palestina

Por esta situación, que según medios internacionales ha dejado desde el 10 de mayo centenares de heridos y al menos 60 muertos, la cartera ministerial de Relaciones Exteriores hizo un llamado "para reducir las tensiones y detener la violencia, para garantizar la seguridad y la vida de la población".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad