Cuerpo diplomático visitará Cali el próximo viernes 14 de mayo

Se reunirán con el alcalde Jorge Iván Ospina y la Gobernadora Clara Luz Roldan.

Paro Nacional en Cali /

Congresistas de la república anunciaron por medio de la comisión segunda de cámara y senado, la visita a la ciudad de Cali el próximo viernes 14 de mayo, con el fin de dialogar y apoyar a los líderes de todos los sectores de la capital del Valle que se han visto directa o indirectamente afectados por los hechos de violencia en los últimos días.

De acuerdo con el Representante Juan David Vélez, se reunirán con “el alcalde Jorge Iván Ospina y la Gobernadora Clara Luz Roldan, tendremos reunión con voceros de los resguardos indígenas y líderes del paro, así mismo con concejales de Cali y diputados de la asamblea del Valle del Cauca, y jóvenes manifestantes”.

Le puede interesar:

El embajador de Chile Ricardo Hernández manifestó la “solidaridad de Chile con la situación que vive Colombia y todo el apoyo para salir pronto de ella”. Por su parte el embajador el embajador de España Marcos Gómez “este viaje nos va a permitir trasladar de manera directa nuestra solidaridad con toda la ciudadanía del país (…) transmitir un mensaje de diálogo y condena a la violencia”.

El senador Antonio Sanguino solicitó al cuerpo diplomático “escuchar a los jóvenes que han estado en los 17 puntos de resistencia en la ciudad de Cali”, y garantizar que la voz de los ciudadanos vallecaucanos sea escuchada de manera directa.

Es importante oír a los jóvenes, que son los protagonistas de esta movilización, así como también escuchar a madres víctimas de la violencia que ha ocurrido además de las organizaciones sociales y de derechos humanos”, manifiesta el senador Iván Cepeda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir