Salud y bienestar

Supersalud

Supersalud extendió por un año intervención al Hospital Méndez Barreneche

El ente de control aseguró que durante la medida especial el centro asistencial ha mejorado en varios indicadores.

Intervención Supersalud

Intervención Supersalud(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia de Salud reveló que extendió hasta el 11 de mayo del próximo año la intervención forzosa al Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, tras encontrar que aún faltan varios indicadores por mejorar, entre esos, la gestión del plan de acción y en sí, la garantía de la prestación del servicio.

“La idea es culminar de manera exitosa la recuperación y terminar de subsanar los 59 hallazgos encontrados en mayo del año pasado, los cuales motivaron la medida. Por eso la Superintendencia de Salud extendió por un año la intervención forzosa para administrar”, señaló Germán Guerrero, Delegado para las Medidas Especiales.

El ente de control afirmó que, a diferencia de hace un año, se evidenció que, en el centro asistencial se están asignando con oportunidad las citas con los especialistas de otorrinolaringología, neurología, neurocirugía, urología y cirugía endoscópica. Se han comprado 89 equipos para el proceso diagnóstico y tratamiento de los pacientes que han hecho que la demanda de servicios aumente.

Asimismo, entre otras mejoras la nómina se puso al día y se llegó el aumento de los sueldos al personal asistencial, a quienes su salario ya les llega puntual. Además, los estados financieros hoy son más razonables y la facturación pasó de 3.800 millones mensuales a $8.700 millones, mientras el promedio del giro directo se duplicó, pasando de $1.900 millones a $3.900 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad