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MinTic dice que fallas de internet fueron producto de actos vandálicos

Insistió en que no ha censurado a los ciudadanos en medio de las movilizaciones.

Archivo Colprensa

Tras once días de protestas en Colombia en las que cientos de ciudadanos acusaron al Gobierno Nacional de interferir en los servicios de telefonía e internet en algunas ciudades del país como Cali, Bogotá y Medellín, el Ministerio de las TIC se refirió a las fallas presentadas y afirmó que “no interviene los contenidos ni de las redes sociales, ni de los medios de comunicación”.

Aunque no especifica de qué empresa se trata, la cartera explicó que el jueves 06 mayo se interrumpieron los servicios de internet y telefonía de un operador en la capital del Valle por una acción vandálica que afectó 3.844 accesos y 4.142 líneas fijas, mientras que el 05 de mayo, se presentaron fallas en uno de los nodos de la empresa Cable & Wireless que presta el servicio de red de transporte, provocando una falla a partir de las 8 p. m. en las comunas 10, 11, 12, 15, 19 y 20.

En cuanto a Bogotá, el Mintic aseguró que las fallas en el servicio de internet son producto de problemas técnicos y “en casos puntuales, el vandalismo o problemas en el suministro eléctrico ocasionaron alteraciones en el servicio” que están en proceso de solución.

Además, precisaron que en cuanto a las denuncias de censura en redes sociales, Adam Mosseri director de Instagram dijo que “se experimentó una falla técnica, que impactó las 'stories' de millones de personas en todo el mundo, así como sus 'highlights' y archivos”.