Nutrición

Icbf advierte que más de un millón de niños no recibirían la bienestarina

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió a los manifestantes no obstaculizar el paso de este complemento nutricional.

Desabastecimiento de bienestarina /

Este sábado la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, alertó que, debido a los bloqueos por las manifestaciones, más de un millón setecientos mil no recibirían la bienestarina en los próximos días.

“Respetamos las marchas, las oportunidades de dialogo y los espacios que se tengan que abrir para encontrar soluciones. Pero en este momento, por ejemplo, por el bloqueo en la vía Yumbo, Valle del Cauca, no podemos sacar la bienestarina para los niños y niñas de entre los 0 y 5 años de edad”, aseguró Arbeláez.

Es decir, según bienestar familiar, tampoco se podría garantizar la alimentación a los menores con bajo peso, que están en los programas de nutrición del instituto. Por lo que se insistió en el llamado a que cesen los bloqueos.

“Los jóvenes que hoy están marchando legítimamente y que tienen muchísimas cosas por decir tienen que ser un ejemplo, deben ser referente para los más chiquitos, referencia que no puede ser negarles sus derechos y la posibilidad de alimentarse”, concluyó la directora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir