Radio en vivo

Apps

Twitter

Twitter suspendió cuentas de Anonymous Colombia por infringir sus políticas

La red social afirma que no está permitida la difusión de información privada.

Twitter bloqueó cuentas de Anonymous Colombia por infringir sus políticas

Durante el marco del Paro Nacional, la protesta también se ha trasladado al entorno digital. Ante los ataques realizados por Anonymous en Colombia, la red social Twitter tomó la decisión de suspender las cuentas por no cumplir con las políticas de la red social.

Recordemos que durante esta semana la cuenta que afirmaba ser 'Anonymous Colombia' publicó una serie de trinos en los cuales se hizo evidente la filtración de datos sensibles de las Fuerzas Militares del país. Más de 100 cuentas de correo electrónico junto con sus claves fueron publicadas, lo que llevó a la sanción por parte de la red social.

Según manifiestan las políticas de Twitter, el bloqueo permanente está relacionado con la violación de una de sus políticas: "No puedes publicar información privada de otras personas sin su autorización. Esto incluye contenido adquirido de forma ilícita o hackeada. Tampoco puedes amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo", explica la red social.

En esa misma línea, desde Twitter se reitera que el compartir información privada puede suponer graves riesgos de seguridad y protección para los afectados. Recuerde que según las políticas de la red social no se puede compartir información de contacto, como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico personales que no están disponibles de forma pública.