Seguridad internet

Anonymous tumbó web de la Presidencia de Colombia

Los datos de la búsqueda 'Ejército Nacional de Colombia' fueron modificados en la enciclopedia más popular del mundo.

Anonymous tumbó web de la Presidencia de Colombia /

Mientras que en las calles se viven constantes violaciones a los derechos humanos, en el mundo digital la protesta no cesa. Anonymous Colombia expuso datos sensibles del Ejército, los Kpoppers trolearon a los uribistas, se modificaron los datos que definen al ejército en Wikipedia y vulneraron páginas del estado.

Web presidencia

El mismo colectivo invitó a otros amantes de la tecnología y la computación a sumarse a la afectación de la página de la Presidencia de la República.

Tras varias horas de intentos, hacia las 7:30 de la noche, la página web de la Presidencia quedó sin servicio. A través de redes sociales, el colectivo celebró la caída y manifestó que: "Cae página de Presidencia Duque-Uribe, caen los paracos violentos que masacran al pueblo!"

Wikipedia

La modificación principalmente está enfocada en la definición y funciones de las Fuerzas militares en el país. El texto dice: "Función: Masacrar a cualquiera que se oponga al régimen dictatorial del genocida Álvaro Uribe Vélez".

El hecho tomó relevancia cuando fue compartido por la cuenta de Anonymous Colombia a través de sus redes sociales junto al mensaje "Wikipedia lo sabe: Uribe y el ejercito al servicio de masacrar al pueblo!".

Cabe destacar que, originamente el párrafo afirmaba: "El Ejército Nacional de Colombia (EJC) es la fuerza militar terrestre legítima que opera en la República de Colombia. De acuerdo a la Constitución política de ese país, su misión principal es la de defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional".

Siguiendo con las páginas vulneradas, Anonymous también logró afectar el sitio web del Senado de la República y sumó la mofidicación de información del actual Minsitro de Defensa en Wikipedia donde lo tildaron de genocida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir