Seguridad internet

Anonymous Colombia hackeó contraseñas del Ejército y las expuso

El colectivo de hackers se pronunció sobre la ola de violencia que se vive en el país y como signo de protesta expuso datos sensibles del Ejército.

Anonymous Colombia hackeó contraseñas del ejército y las expuso /

Mientras que en las calles se viven constantes violaciones a los derechos humanos, en el mundo digital la protesta no cesa. A nivel global, el #SOSColombia marcó la segunda tendencia más usada durante las úlitmas horas como respuesta a la violencia que se vive en el país. Para sumarse a la protesta, Anonymous Colombia expuso datos sensibles del Ejército.

El hecho quedó registrado en una serie de trinos en el que el colectivo asume la autoría del hackeo de 168 cuentas y contraseñas de miembros del ejército nacional. De hecho, los datos fueron expuestos a través de redes sociales y portales habilitados.

Minutos más tarde, desde las redes oficiales de Anonymous que el Ejército junto al CAI virtual estaban tratando de bajar los datos de internet. Sin embargo, el colectivo reitera que "no se van a dejar callar".

Entre los ataques, Anonymous también expresó su responsabilidad en la caída de la página del ejército. "#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque".

Ahora bien, este no es el único ataque digital que se ha vivido durante la protesta. En las úlitmas horas los numerales y tendencias promovidas por el uribismo frue troleado por los seguidores de K-pop en el país. Uno de los colectivos más fuertes si hablamos digitalmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir