Instagram

¿Instagram está censurando el contenido relacionado con las protestas?

Usuarios en redes sociales denuncian la desaparición y poco alcance de sus publicaciones.

¿Instagram está censurando el contenido relacionado con las protestas? /

La protesta nacional se ha trasladado a los escenarios digitales. De hecho, en las últimas semanas se han visto troleos, filtraciones de datos e interefencia en las señales de Internet. Ahora, el foco está en Instagram, red social que se ha convertido en uno de los canales de difusión para quienes buscan visibilizar imágenes y videos del Paro.

Según denuncian internautas en las redes sociales, durante la noche de este miércoles los contenidos compartidos en esta red social comenzaron a desarparecer sin explicación. Y, en la mañana de este jueves la discusión se enfocó en afirmar que Instagram estaba censurando los contenidos relacionados con la protesta.

¿Por qué ocurre esto?

Ahora bien, desde Facebook voceros han afirmado que conocen que las redes sociales son canales ideales para debatir los temas que más interesan, razón por la cual se tienen normas para "mantener un ambiente seguro, que no permiten publicar imágenes violentas". 

Sin embargo, desde la misma red social, aclaran que bajo el marco de las manifestaciones en Colombia, están trabajando para habilitar publicaciones que sean de interés público, "advirtiendo a los usuarios que puede tratarse de imágenes sensibles."

Lo Último

Teniendo en cuenta las constantes denuncias realizadas por parte de los usuarios a la plataforma, Instagram se pronunció oficialmente aclarando que no existe censura por parte de la red social y que la falla que presentan en los contenidos es global. "Sabemos que algunas personas están experimentando problemas para subir y ver las Historias (Stories). Se trata de un inconveniente técnico global que no está relacionado con ningún tema específico y que estamos solucionando ahora mismo. Pronto compartiremos más información".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir