Orden Público

Colombianos en el exterior respaldan el paro con música, banderas y arengas

Grupos de connacionales se han reunido en ciudades como México, Zaragoza, Nueva York y Londres para llamar la atención sobre la situación del país.

Ciudadanos colombianos salen a marchar en la ciudad de Barcelona este 5 de mayo.

Ciudadanos colombianos salen a marchar en la ciudad de Barcelona este 5 de mayo. / JOSEP LAGO / AFP

Desde el 28 de abril, primer día del paro en Colombia, varios connacionales se han manifestado desde ciudades del extranjero.

En países como Suiza, Australia, España, Inglaterra, Alemania y México se han registrado reuniones o movilizaciones en las que colombianos que residen allí han querido mostrarle al mundo las razones por las que miles de personas han salido a las calles a protestar en su país. Siga el minuto a minuto de las marchas en Colombia.

Estos son algunos de los videos que se han compartido en redes sociales:

El himno nacional suena con fuerza en Zaragoza, España

Y en el mismo país, pero en Málaga, los colombianos también le enviaron un mensaje a Cali, una de las ciudades con mayor número de movilizaciones:

¡Colombia, amiga, Australia está contigo!: este grupo lanza gritos de apoyo a las ciudades de Colombia que han salido a marchar:

Un grupo de colombianos en Nueva York llega a la sede de las Naciones Unidas, y se dispone a radicar una carta al secretario general:

Entre tanto, estos connacionales en Suiza se pronunciaron desde el primer día de paro:

En la Galería Nacional de Londres suena la famosa canción "Colombia, tierra querida", mientras se ondean banderas amarillas, azules y rojas:

Y en Munich, un grupo de colombianos se manifiesta con carteles en español y alemán, sobre la situación del país:

En la noche del martes, algunos colombianos y mexicanos se reunieron en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México con velas y carteles

A pesar de que la propuesta inicial de la reforma tributaria fue retirada, las movilizaciones han continuado en Colombia, dado que hay otros motivos de protestas, y además se han presentado enfrentamientos entre civiles y fuerza pública, que han dejado graves denuncias y afectaciones.

Consulte también: Defensoría reporta 24 muertos en medio de protestas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad