Orden Público

Protección animales

Proyecto de ley prohibiría a Fuerza Pública usar animales durante protestas

La iniciativa, que se radicará en los próximos días, busca frenar los maltratos de los que son víctimas los animales en medio de las manifestaciones.

Proyecto de ley prohibiría a Fuerza Pública usar animales durante protestas

Proyecto de ley prohibiría a Fuerza Pública usar animales durante protestas / Mauricio Alvarado (Colprensa)

A propósito de las recientes manifestaciones que se han convocado en el país y que buscaban, entre otras, el retiro de la Reforma Tributaria, el representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, anunció que radicará un proyecto de ley para regular el uso de los animales por parte de la Fuerza Pública durante las protestas, con el objetivo de evitar su sufrimiento.

“Poner a caballos y perros en medio de bombas de fuego, gases lacrimógenos, piedras, sonidos aturdidores, es crueldad al más alto nivel. No permitiremos que esto siga sucediendo; por esto, radicaremos un proyecto de ley que proteja a los animales prohibiendo su uso en manifestaciones o control del orden público” manifestó el congresista.

Le puede interesar:

Con pasos de fauna en carreteras, buscan evitar atropellamiento de animales

Conservadores y Centro Democrático abiertos a construir nueva reforma  

En ese sentido el concejal de Medellín, Juan Jiménez Lara, quien trabajó en la construcción de este proyecto, añadió que "es doloroso ver cómo se siguen manejando protocolos de intimidación y control con caballos carabineros, muchos incluso presenciamos cómo fueron víctimas de gases lacrimógenos y otros elementos que afectan su bienestar ante el silencio cómplice de las alcaldías municipales y la Policía”.

Por esta razón, y aclarando que la iniciativa se radicará en los próximos días, los políticos también hicieron un llamado a los manifestantes para que se abstengan de sacar a sus mascotas a estas movilizaciones, por el riesgo al que están expuestos, y lo propio con las instituciones de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad