Memoria
Memoria

Pedro Vargas, el tenor romántico de las Américas

El cantante mexicano nació el 29 de abril de 1906 y falleció a los 83 años de edad, en octubre de 1989

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pedro Vargas tenía una de las voces más potentes de Latinoamérica. Nació el 29 de abril de 1906 en San Miguel de Allende, estado de Guanajuato en México.

Una vieja leyenda urbana dice que “El tenor de las Américas”, como fue reconocido Vargas, habría nacido en Chiquinquirá, Boyacá. Teoría que apareció por una partida de bautizo en que se lee que el 12 de diciembre de 1906 fue registrado en los archivos eclesiásticos un niño llamado Pedro, hijo de Juliana Vargas y Primitivo Vargas.

     Le puede interesar

          Diego Verdaguer cumple 70 años, igual de activo y muy creativo

El mito urbano se refuerza afirmando que, unos 10 años después, se escapó de la casa paterna y como pudo llegó al puerto de Santa Marta. El Pedro Vargas chiquinquireño se habría convertido en polizón del barco que lo llevó hasta México.

Habitantes de la “ciudad mariana”, Chiquinquirá, sonríen ante la afirmación de que se trata del tenor Pedro Vargas y creen que se trata de un homónimo. Otros le dan certeza a la hipótesis acogiéndose al deseo antes que a la realidad.

     Le puede interesar:

          Falleció Pedro Clavijo, el corresponsal en tiempos de la Unión Soviética

Sobre el Pedro Vargas del que sí se tiene certeza, se conoce que alcanzó a grabar 21 álbumes musicales entre 1949 y 1985. Participó en algunas películas. Compartió escena con legendarios como Pedro Infante, entre otros.

El tenor de las Américas falleció en Ciudad de México el 30 de octubre de 1989 como consecuencia de la diabetes que afrontaba desde hacia años. Su muerte se produjo mientras dormía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir