Economía personal

Memoria

Diego Verdaguer cumple 70 años, igual de activo y muy creativo

Cumple 70 años con una agenda llena y la creatividad tan activa como cuando comenzó en 1965 en su natal Argentina

Diego Verdaguer activo y muy creativo

Diego Verdaguer activo y muy creativo

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001142002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantautor argentino mexicano Diego Verdaguer

Diego Verdaguer llega a los 70 años cargado de proyectos musicales y decidido a interpretar lo que se le ocurra. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. En sus documentos de identidad figura como Miguel Atilio Boccadoro Hernández.

Su carrera musical arrancó cuando cumplió los 14 años de edad y lo invitaron a hacer parte del dueto Reno y Rino. A los 19 años de edad representó a Argentina en un concurso de nuevos talentos en México, allí compartió el escenario con la futura estrella José José.

     Le pude interesar:

          Desvelado es lo más reciente de Diego Verdaguer

En 1975 se casó con la también artista y argentina Amanda Miguel. Tienen dos hijas: Ana Victoria y Ximena. Es productor musical de su esposa y de su hija Ana.

Su actividad le ha permitido publicar 14 álbumes grabados en estudio y 5 que hizo durante conciertos en vivo y de frente al público. Entre sus canciones que mas se repiten están. Volveré, Usted qué haría, La ladrona, yo quisiera que tu y, la más reciente, Desvelado. Se anunció que el 7 de mayo próximo estrenará “Dos piojos”, un obsequio de su fallecido amigo Joan Sebastian.

     Le puede interesar

          Los 70 años que no pudo celebrar Joan Sebastian

En la actualidad tiene como base de trabajo su casa en el sur de la Florida, con traslados ocasionales a otra en Los Ángeles y una tercera en Ciudad de México.

En la biografía de su pagina oficial www.diegoverdaguer.com afirman que “Acorde a la época actual, Diego Verdaguer acumula más de 2,000,000 de seguidores en sus redes sociales, mientras que los “views” que registran sus canciones en internet ya superan los MIL MILLONES, tan sólo los temas de su último álbum “Orgánico” ya rebasan los 100 millones de vistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad