Deportes

La Equidad

“Hablamos con las autoridades, el fútbol no es factor de riesgo de contagio”

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, señaló que ya no cuentan con el tiempo suficiente para cambiar de sede en Conmebol.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, expresó su preocupación por el aviso del distrito sobre el cierre de los estadios El Campín y el Metropolitano de Techo durante las próximas dos semanas, ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital del país. Zuluaga manifestó que no cuentan con el tiempo para buscar una nueva sede.

"La verdad, muy preocupante, nos pone en una situación muy difícil a los clubes bogotanos, principalmente a Santa Fe y a La Equidad que tenemos compromisos internacionales", explicó Zuluaga en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

El dirigente añadió: "ya estamos hablando con las autoridades locales para que entiendan que el fútbol no es factor de riesgo de contagio del covid, todo lo contrario, nosotros estamos en unas burbujas que nos obligan para Copas internacionales cada 72 horas una prueba covid... Esperamos lo entiendan y nos puedan ayudar".

El presidente 'Asegurador' explicó que habló con Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe: "Tuve la fortuna de hablar con el doctor Méndez, él también está muy precoupado... Nosotros ya no tenemos tiempo para cambiar la sede, cualquier cambio que nosotros propongamos o hagamos tenemos que incurrir con unos costos adicionales".

"El problema es de tiempo, ya no tenemos tiempo, Fluminense debe viajar el día de hoy de Brasil a territorio colombiano", señaló.

Mientras que como una posible solución manifestó: "La única alternativa que se nos ocurre sería hablar con Conmebol, no creo que estemos en tiempo, para que nos habilite otra plaza en el país, podríamos hablar con Tunja o Manizales".

La Equidad recibe el próximo jueves a Aragua; mientras que Santa Fe hará lo propio el miércoles ante Fluminense, por Copa Sudamericana y Libertadores respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad