Eliminatorias

Eliminatorias al Mundial de Catar se reanudarán antes de Copa América

La Conmebol confirmó que las Fechas 7 y 8 se disputarán días antes de la Copa América.

Selección Colombia /

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 finalmente tienen fecha de reanudación. La Conmebol confirmó que las fechas 7 y 8 de las clasificatorias sudamericanas se disputarán antes del inicio de la Copa América.

Las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. Por su parte, las jornadas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días pendientes por definir.

Según la Conmebol, se prevén fechas triples para que se pongan al día las selecciones en las Eliminatorias, por lo que se le solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

Lea también:

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.

Es de recordar que los cambios en el calendario del clasificatorio para la Copa del Mundo obedece a la necesidad de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año, cuando se está disputando el torneo de selecciones que estaba programado para el 2020.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son "importantísimas" y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir