Froome sigue confiando en poder acercarse a su nivel del pasado
El ciclista británico reconoció que el parón por la pandemia provocó que su recuperación tardara más de lo esperado.
El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour de Francia pero lejos de su mejor rendimiento desde su grave lesión de 2019, confía todavía en poder "volver a estar más cerca" de su nivel del pasado.
"Evidentemente, en el entrenamiento no veo las mismas cifras que antes, pero continúo teniendo confianza", afirmó el viernes Froome en las páginas de La Gazzetta dello Sport, un día después de la cuarta etapa del Tour de los Alpes, donde estuvo en cabeza durante una buena parte de la carrera con otros ocho escapados, algo que no le había ocurrido desde el Giro de Italia de 2018.
El parón de las competiciones por la pandemia del covid-19 durante unos meses en 2020 ha hecho que "el camino sea más largo de lo previsto", reconoció Froome (35 años), que en 2019 sufrió una grave lesión (múltiples fracturas) durante el Criterium del Dauphiné.
"Con el entrenamiento, trabajando duro y haciendo concentraciones en altitud, las cosas van a cambiar. Va a haber un clic y entonces volveré más cerca de lo que fui", añadió el británico, que corre ahora con el equipo Israel Start Up Nation.