Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Biita, la app que calcula la huella de carbono mensual de cada persona

El análisis está basado en los criterios de transporte, alimentación, hábitos y consumos, pero, además, brinda información para compensar el impacto

La aplicación está disponible para Andoid y iOS.

La aplicación está disponible para Andoid y iOS.(Getty Images)

Cinco emprendedores colombianos lanzaron Biita, una aplicación que a través de preguntas como qué tanta energía se consume en el hogar, si la persona lleva una dieta vegana o cuántas veces a la semana come carne y qué medio de transporte utiliza, calcula la huella de carbono individual cada mes y entrega consejos para disminuirla.

“Si todos tomamos acciones en la cotidianidad, seguramente vamos a poder contribuir juntos. La invitación es a reconocernos como un actor individual en los ejercicios ambientales y a aportar, aprender, preguntarnos y acercarnos a la información permanentemente”, señaló Astrid Rodríguez, CEO de Biita.

 La aplicación está alineada con el programa “Colombia Carbono Neutral” del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca acercar la gestión ambiental a las personas.

“La aplicación tiene unos módulos que facilitan que las personas entiendan su huella de carbono, reduzcan a través de tips y cápsulas ambientales diarias y, finalmente, tomen alguna decisión sobre compensar la huella de carbono”, agregó.

Algunos de los consejos que entrega la aplicación son desconectar todo lo que no se esté usando porque sigue consumiendo energía, cambiar a bombillos ahorradores y apoyar el comercio local. Biita esta disponible para iOS y Andriod de manera gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad