Cultura

Convocatoria de arte

Abierta la convocatoria para el 11º Salón de Arte Joven del Club El Nogal

Las dos piezas ganadoras recibirán premios económicos en calidad de adquisición por parte del Club El Nogal

Abierta la convocatoria para el 11º Salón de Arte Joven del Club El Nogal

Abierta la convocatoria para el 11º Salón de Arte Joven del Club El Nogal

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001138632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salón de Arte Joven

Artistas plásticos colombianos, de entre 18 y 30 años, son los invitados a participar en la convocatoria del Club El Nogal de Bogotá para hacer parte del 11º Salón de Arte Joven. El centro cultural y social busca incentivar la promoción del talento joven colombiano.

Marcela Betancourt, directora cultural del Club El Nogal, explicó en Caracol Radio que la convocatoria se cierra el 11 de agosto, el 23 se revelará la lista de seleccionados para participar en el 11º Salón de Arte Joven, el 26 y 27 de agosto se hará el acopio de las obras, el 8 de septiembre se inaugura el certamen y ese mismo día se entregarán tres premios económicos.

     Le puede interesar:

          El patrimonio hace parte de la identidad del país: Alberto Escovar

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se destaca que las obras se deben haber hecho en los últimos dos años, no haberse presentado en otras convocatorias y estar en disposición de ser adquiridas ya que los dos primeros premios conllevan la adquisición de la pieza por parte del Club El Nogal.

El primer puesto recibirá 10.000.000 de pesos, el segundo 5.000.000 y un tercer premio lo entrega el público el día de la inauguración, por un monto de 2.000.000 de pesos.

     Le puede interesar:

          “Las hijas del agua” saltan del libro a las paredes del Museo Nacional

El jurado encargado de seleccionar las obras y posteriormente entregar los dos grandes premios está integrado por expertos en arte. Los artistas se pueden presentar en los formatos de dibujo, pintura, fotografía, video, grabado, cerámica, técnicas mixtas o piezas tridimensionales.

Toda la información e inscripciones en www.clubelnogal.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad