Economía

Créditos y capacitaciones para mujeres y jóvenes rurales

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó cómo hacer parte de la estrategia ‘Mis Finanzas Cuentan’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Agricultura lanzó la estrategia ‘Mis Finanzas Cuentan’ en apoyo a las mujeres rurales. Con este programa buscan hacer una intervención integral para apoyar a las mujeres en el campo en varios aspectos.

Inicialmente está el proyecto PROFEM, financiado con recursos públicos y del Gobierno canadiense, donde hay 12 millones de dólares para estructurar y ejecutar proyectos.

También están las capacitaciones sobre cómo organizar financieramente sus proyectos. Finalmente está la línea de crédito que tiene tasas subsidiadas para la mujer rural.

Las inscripciones están abiertas en la página del ministerio de agricultura: www.minagricultura.gov.co y para acceder a créditos se puede directamente con los bancos, donde la línea de crédito ya está en funcionamiento.

Finalmente, el Ministro hizo una invitación a unirse al programa ‘El campo a un clic’, el cual nace de la crisis del COVID-19. Son 26 plataformas electrónicas a través de las cuales se puede hacer comercialización de productos agropecuarios. Esta es la forma de unir productores con comercializadores sin tener intermediarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir