Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Transporte

Califican de "persecución" las sanciones de Supertransporte a Uber y Cabify

El representante y autor del proyecto para regular las plataformas de Transporte, Mauricio Toro, asegura que es ceder a las presiones de los taxistas.

Califican de "persecución" las sanciones de Supertransporte a Uber y Cabify / ()

Tras el anuncio de la Superintendencia de Transporte de formular cargos contra firmas y aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Llevo y Cuper, por aparentemente permitir operaciones de transporte ilegal en Colombia, el representante y autor del proyecto de ley que busca regular estas plataformas, Mauricio Toro, aseguró que se trata de una persecución sin fundamento.

"Los anuncios del Superintendente de Transporte son una clara muestra del afán por apaciguar al sector taxista ante el avance de nuestro proyecto. Es muy preocupante que el Superintendente (Camilo Pabón) pretenda intensificar esta persecución a los conductores de plataformas a punta de anuncios y sin tomar decisiones de fondo”, aseguró el congresista del Partido Verde.

Le puede interesar:

Supertransporte investiga empresas por irregularidades en Colombia

Consultas para escoger candidatos a la presidencia serán en marzo de 2022

Ante las sanciones, puntualmente, Toro aseguró que las plataformas hoy en día usan una figura 'perfectamente' legal de alquiler de vehículo con conductor. Y apoyó esa idea, señalando que a la fecha ninguna decisión ha declarado ilegal estos contratos de alquiler.

"No es correcto que el Superintendente reconozca que apenas están investigando si existe un alquiler o un contrato de transporte, pero al mismo tiempo, anuncie formulación de cargos y sanciones contra las plataformas. Esto viola la presunción de inocencia y la presunción de buena fe de miles de ciudadanos que hoy trabajan honradamente en estas plataformas", añadió.

El proyecto de ley comenzó recién su trámite en la Cámara de Representantes; se espera que en las próximas semanas tenga su discusión en primer debate en la Comisión Sexta de esa corporación. Con este se plantea no solo regular las plataformas, sino brindar garantías de igualdad a los taxistas, con propuestas como eliminar el sistema de cupos y exigir a las plataformas pagar impuesto de renta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir