Partidos Políticos
Partidos Políticos

Consultas para escoger candidatos a la presidencia serán en marzo de 2022

El Consejo Nacional Electoral anunció que el 13 de marzo, día en que se desarrollan las elecciones a Congreso, se adelantarán las consultas.

El próximo año habrá elecciones presidenciales y legislativas / ()

El Consejo Nacional Electoral anunció que la fecha en la que se realizarán las consultas populares, internas o interpartidistas de partidos y movimientos, para escoger candidato a la presidencia, es el 13 de marzo del año del año 2022.

El órgano electoral aseguró que los partidos y movimientos que decidan realizar consulta, deberán informar a esa entidad a más tardar el próximo 13 de diciembre de 2021. También señaló que hasta el 27 de diciembre del mismo año tendrán plazo para retractarse.

Le puede interesar:


“Si las consultas se realizan para la escogencia de candidatos a la Presidencia de la República, los precandidatos podrán inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta el 11 de febrero de 2022”, aseguró el Consejo Nacional Electoral a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el llamado Pacto Histórico definió que en el mes de marzo adelantará una consulta para escoger el candidato para las elecciones del 2022. Por el lado de la Coalición de la Esperanza también anunciaron que optarán por ese mismo mecanismo.

En el 2022 habrá elecciones presidenciales y legislativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir