Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Mocoa

Gobierno espera entregar 909 casas en Mocoa en el 2022

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas. Las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.

Imágenes de Mocoa en 2018 /

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al avance en las obras de reconstrucción de Mocoa y aseguró que, como se comprometió el gobierno en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, en diciembre de este año se entregarán 390 viviendas, de la 909 proyectadas.

Según la alta funcionaria las 519 restantes estarán listas en julio de 2022 y con la entrega de estas viviendas, se cumpliría con el compromiso pactado en el Plan de Acción Específico de construir 1209 viviendas urbanas.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la Vicepresidente.

Le puede interesar:

Según informó el gobierno una de las obras con mayor avance es la del muro de estabilización en el barrio Modelo que tiene una ejecución del 52%, intervención que beneficiará de manera directa a más de 45.580 personas, mientras que el Megacolegio Ciudad Mocoa presenta un avance físico del 47%, en obras de cimentación completa, mampostería, estructuras de concreto, muros de contención, entre otras.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó.

En el caso del acueducto –una de las obras más esperadas por los habitantes– el gobierno informó que ya se cuenta con el 100% de los estudios y diseños para las obras de vías y alcantarillados que contemplan la pavimentación en concreto hidráulico, en diferentes sectores de la ciudad, mejoramiento de vías urbanas, obras de recuperación para el control de inundaciones mediante la canalización en tubería de aguas lluvias y sanitarias, optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la malla vial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir