Ciencia y medio ambiente

Mocoa

Gobierno espera entregar 909 casas en Mocoa en el 2022

En diciembre de 2021, se entregarán 390 viviendas. Las 519 restantes estarán listas en julio del 2022.

Imágenes de Mocoa en 2018

Imágenes de Mocoa en 2018 / Getty Images

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al avance en las obras de reconstrucción de Mocoa y aseguró que, como se comprometió el gobierno en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, en diciembre de este año se entregarán 390 viviendas, de la 909 proyectadas.

Según la alta funcionaria las 519 restantes estarán listas en julio de 2022 y con la entrega de estas viviendas, se cumpliría con el compromiso pactado en el Plan de Acción Específico de construir 1209 viviendas urbanas.

“Nos comprometimos y le vamos a cumplir a Mocoa. En este Gobierno estamos totalmente convencidos de que, si avanzan las regiones avanza Colombia. Nuestra apuesta es llevar desarrollo a la capital del Putumayo, que ha tenido en el pasado tantas dificultades, por carencia de inversión e infraestructura; el propio Presidente ha pedido que se le dé toda la importancia. Por ello, estamos empeñados en ponerle el acelerador y sacar adelante la reconstrucción, supervisando y acompañando todo el proceso”, dijo la Vicepresidente.

Le puede interesar:

Según informó el gobierno una de las obras con mayor avance es la del muro de estabilización en el barrio Modelo que tiene una ejecución del 52%, intervención que beneficiará de manera directa a más de 45.580 personas, mientras que el Megacolegio Ciudad Mocoa presenta un avance físico del 47%, en obras de cimentación completa, mampostería, estructuras de concreto, muros de contención, entre otras.

“Como nos comprometidos en la mesa de Transparencia el pasado 27 de febrero, estamos siguiendo paso a paso cada uno de los proyectos para recuperar a Mocoa. A la fecha, hemos realizado cuatro PMU la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Defensoría del Pueblo, veedurías y líderes de la comunidad, donde estamos haciendo seguimiento permanente a las obras y tomando decisiones para avanzar”, afirmó.

En el caso del acueducto –una de las obras más esperadas por los habitantes– el gobierno informó que ya se cuenta con el 100% de los estudios y diseños para las obras de vías y alcantarillados que contemplan la pavimentación en concreto hidráulico, en diferentes sectores de la ciudad, mejoramiento de vías urbanas, obras de recuperación para el control de inundaciones mediante la canalización en tubería de aguas lluvias y sanitarias, optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y mejoramiento de la malla vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad