CONFLICTO ARMADO
CONFLICTO ARMADO

Venezuela dice que hay 11 fallecidos en enfrentamientos en Apure

Los periodistas de NTN 24 y los trabajadores de Fundaredes se encuentran detenidos en una brigada de la Guardia Nacional.

Desplazados por el conflicto en Apure / ()

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, publicó un comunicado en el que hace un balance de los supuestos combates enntre la Guardia Nacional y disidencias de grupos armados armados colombianos, que han llevado al desplazamiento de al menos 4.000 personas hacia Arauquita.

En el texto afirma que hay nueve personas fallecidas, a quienes califica como terroristas y un total de 31 detenidos que fueron puestos bajo ordenes de un tribunal militar. También señala que han sido destruido nueve campamentos, incluyendo uno para procesar cocaína, y han desactivado seis artefactos explosivos.

También puede leer:

Padrino agrega que dos militares murieron al activarse explosivos en el sector de El Ripial y nuevamente acusa al gobierno colombiano de supuestamente amparar las acciones de las organizaciones criminales.

También asegura que hay una "canalla mediática" para desplegar manipulaciones. En ese sentido se confirmó que los dos periodistas de NTN 24 y los dos trabajadores de la ong Fundaredes se encuentran detenidos en una brigada del municipio de Páez. La información la entregó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa después de que se denunció su desaparición mientras cubrían los hechos en Apure.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir