Orden Público

Conflicto Colombia

Fuerzas militares venezolanas estarían saqueando pueblos fronterizos

En medio del caos por enfrentamientros entre guerrillas colombianas y militares venezolanos, crecen las denuncias de robos a tiendas en la frontera.

Ante los constantes enfrentamientos, se reforzó la presencia militar en Arauquita, municipio fronterizo con Apure (Venezuela).

Ante los constantes enfrentamientos, se reforzó la presencia militar en Arauquita, municipio fronterizo con Apure (Venezuela).(Getty Images)

En medio de los crecientes enfrentamientos entre fuerzas militares venezolanas y guerrillas colombianas en estados fronterizos como Apure, la ciudadanía denuncia que los militares están saqueando sus pueblos.

En un vídeo, residentes de Ripial (estado Apure) hacen un recorrido en algunas tiendas de la zona en la que muestran como todo su inventario fue saqueado y acusan a las fuerzas armadas venezolanas.

"Esto es gracias a Nicolás Maduro, lo hacen porque se están muriendo de hambre, vinieron es a robar lo que queda (...) así también están las casas, se llevaron ropa, prestobarba, el congelador está vacío, de todo", denuncia la ciudadanía.

En el vídeo también critican que el chavismo es el que ataca y "arremete contra la población civil, contra la gente que no tiene nada que ver con esta guerra, que no están ni de un lado, ni del otro, esto es lo que hacen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad