Más de 3.100 personas han sido desplazadas por enfrentamientos en frontera

La cancillería advirtió que las víctimas han tenido que buscar protección en Arauquita,

Más de 3.100 personas han sido desplazadas por enfrentamientos en frontera /

La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su preocupación por el desplazamiento masivo de ciudadanos colombianos y venezolanos, situación que se está dando por los enfrentamientos armados en el estado Apure de Venezuela.

El gobierno advirtió que son más de 3.100 las personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Arauquita, por lo que aprovecho para hacer un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su preocupación por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por los enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe” expresa el comunicado.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, aseguro que el gobierno ya se encuentra apoyando en la asistencia humanitaria a estas personas que huyen de combates en Venezuela, y que se ha gestionado con ACNUR la movilización de algunas carpas para albergar a los ciudadanos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir