Misterios y creencias

SANTA SEDE

Nombramientos novedosos y rebaja de sueldos en el Vaticano

El papa Francisco bajó los salarios de los cardenales y nombró a una monja y a una víctima de violencia sexual en la Iglesia.

Papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano

Papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano / . (Getty)

En el Vaticano fue publicado un documento firmado por el papa Francisco con el propósito de "tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede" después de que la pandemia afectó las finanzas y fuentes de ingresos.

Según el documento el pontífice rebajó en 10% el sueldo de los cardenales, en 8% el de los jefes de los ministerios vaticanos y un 3% los de los religiosos.

La medida entrará en vigencia el 1 de abril y además también van a suspender otras condiciones como los incrementos de salario a medida que los empleados van ganando antigüedad en el Vaticano.

El presupuesto de 2021, según la Secretaría de Finanzas, será el más reducido de los últimos añospara poder sostener a la Iglesia en el mundo.

Le puede interesar:

Además de eso, el papa Francisco anunció nombramientos novedosos como el de la monja Alessandra Smerilli, quien será subsecretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, siendo una de las pocas mujeres en ocupar un alto cargo en la Santa Sede.

También fue nombrado como nuevo integrante de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores el chileno Juan Carlos Cruz, quien es una de las víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad