Actualidad

Los Simpson

Este es el mejor capítulo de 'Los Simpson', según expertos

Coincidieron en que las primeras 15 temporadas del show —que hasta la fecha cuenta con un total de 32 temporadas— son más divertidas

Los Simpson

Los Simpson (Cortesía)

Con motivo del 30 aniversario de la famosa serie, la revista Time invitó a tres personas que saben todo y algo más sobre la familia más querida de Springfield: el autor del libro 'Los Simpson: una historia no censurada y no autorizada', John Ortved; el creador de 'El planeta Simpson: cómo una obra maestra animada definió a una generación', Chris Turner; y el crítico y coautor del libro 'Los Simpson: una guía completa sobre nuestra familia favorita'), Ray Richmond.

Los expertos coincidieron en que las primeras 15 temporadas del show —que hasta la fecha cuenta con un total de 32 temporadas y casi 700 episodios— brindan a los espectadores más momentos divertidos e impresionantes en comparación con la segunda mitad de la serie. No obstante, "incluso en su nivel más bajo, es mejor que casi cualquier otra comedia", admitióRichmond.

 Pero, ¿cuál es el capítulo más gracioso y memorable de la saga? Según los críticos, es el duodécimo episodio de la cuarta temporada de la serie, titulado 'Marge contra el monorriel'

Este capítulo, escrito por el famoso cómico y presentador Conan O'Brien y emitido en enero de 1993, narra la llegada a Springfield de un estafador que quiere construir un monorraíl que recorra la ciudad. Marge Simpson sospecha que podría ser una trampa y se lanza a la lucha contra el ambicioso proyecto.

 El capítulo, dirigido por Rich Moore —que en 2017 se llevó un Óscar por su largometraje animado Zootopia—, también cuenta con un cameo del mítico señor Spock, Leonard Nimoy.John Ortved explica que este episodio destaca por sus escenas surrealistas.

"Los Simpson siempre han mantenido esa especie de unidad aristotélica: solo mostraban las cosas que podrían suceder en la vida real, si bien se trata de una película animada. Pero, de repente, vemos todas estas cosas que exploran las posibilidades imaginativas de la animación y la elasticidad de los personajes", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad