Incendios forestales

Incendio en La Macarena arrasó con 300 hectáreas de vegetación

Autoridades y organismos de control extinguen focos de calor para evitar que la conflagración se active.

El inicio de la conflagración es materia de investigación. No se descarta una quema de la comunidad que salió de control. /

Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Colombiana prestaron apoyo a las labores de extinción de una conflagración de 300 hectáreas de material vegetal, en el sector conocido como Caño Piedras, en la Serranía de La Macarena.

Los 150 soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 1 y 30 infantes de marina del Batallón Fluvial No. 32, llegaron hasta la vereda Agua Azul del municipio de La Macarena, Meta, para apagar un incendio que se originó en la noche del sábado.

Las llamas se controlaron en la mañana de este domingo en la región, en donde habitan 30 familias conformadas por 120 personas, entre adultos y menores de edad. Aún es materia de investigación cómo inició el fuego, aunque no se descarta que una quema de pasto por parte de la comunidad.

Leer más:

Teniente Coronel Jorge Herrera, comandante de Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 1 de la Fuerza de Tarea Omega, pidió a las personas “tener control de las quemas y colaboren a reducir el daño ambiental”, puntualizó.

El oficial aseguró que los uniformados están realizando un balance de la capa de vegetación. “Soldados llevan caminando 5 o 6 kilómetros para detectar focos de calor y evitar la reactivación del incendio”, dijo el Teniente Coronel Herrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir