Falsos positivos

Radican proyecto de ley que busca conmemorar a víctimas de falsos positivos

La iniciativa, presentada por congresistas de oposición, establecería el 20 de septiembre como el día de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Radican proyecto de ley que busca conmemorar a víctimas de falsos positivos / ()

Los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y la representante Ángela María Robledo radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca honrar a las victimas de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, y conmemorar el legado de sus familias.

"Con esta iniciativa buscamos exaltar y reconocer el trabajo que adelantan las familias y las organizaciones de estas víctimas, en el esclarecimiento de la verdad y de la lucha por la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de estos crímenes de Estado, que constituyeron un escabroso episodio de la guerra", sostuvo el senador Sanguino, del partido Verde.

Le puede interesar:

Uribismo radicó proyecto de ley para flexibilizar porte de armas

Proponen debate de control político a Claudia López por manejo de pandemia

El proyecto en sí, añadió el congresista, "ordena que se erija un monumento en homenaje a estas víctimas en algún lugar del territorio nacional, y que se destinen recursos para la producción de una serie de audiovisuales que esclarezcan la verdad de lo acontecido. También declara el 20 de septiembre como el día de las víctimas de los mal llamados falsos positivos, para sembrar en la memoria la necesidad de que estos hechos no se repitan en la sociedad colombiana".

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de más de 20 congresistas, rendiría un homenaje público a la Fundación de Madres de Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (MAFAPO) y al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir