DESIGUALDAD
DESIGUALDAD

Salario de mujeres en la U. Europea es 14% inferior que el de los hombres

En Reino Unido la mitad de las mujeres consideran que en época de pandemia, la igualdad volverá a su estado de 1970.

Manifestación para exigir igualdad en los salarios. / ()

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó que los ingresos por hora de las mujeres en ese bloque fueron 14.1% inferiores al ser comparados con las ganancias de los hombres durante 2019.

El informe muestra que la diferencia es más amplia en países como Austria, Alemania y Estonia, mientras que la brecha se cierra un poco en Luxemburgo, Italia y Bélgica, pero todavía hace falta trabajo por la igualdad.

A pesar de los esfuerzos de la Comisión Europea y de sus campañas para un salario equitativo, el informe señala que la brecha de empleo aumentó en los últimos 10 años.

Le puede interesar: 

Mientras tanto un artículo del diario The Guardian muestra una encuesta que dice que la mitad de las mujeres en el Reino Unido creen que la igualdad de las mujeres va a retroceder al lugar en el que se encontraba en 1970.

La principal razón es la pandemia y que esta hizo que las mujeres fueran las principales afectadas perdiendo sus trabajos, teniendo más trabajo en casa con las labores domésticas o con el colegio remoto de los hijos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir