Salud y bienestar

Vacunación

Así quedaron distribuidas las 117.000 vacunas que recibió Colombia de Covax

El Ministerio de Salud expidió la normativa a través de la cual se le asignan estas dosis a 33 entidades territoriales.

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud reveló que a través de la resolución 267 se realizó la asignación a 33 Secretarías de Salud del país, de las 117.000 dosis de vacunas que recibió Colombia este lunes, mediante el mecanismo Covax.

“Es muy importante que las diferentes EPS, IPS y sobre todo los entes territoriales revisen esta normativa en donde se hace la asignación ya, de la vacuna que llegó el día de hoy. La distribución se hizo a todos los departamentos del país para que sean aplicadas al talento humano en salud”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

En este sentido, el Ministerio entregará entre otros a Antioquia 15.060 dosis de vacuna, Atlántico 1.068, Barranquilla 7.950, Bogotá 39.918, Cartagena 3.852, Caldas 2.160, Córdoba 2.808 y Cundinamarca 2.754.

Por su parte, Gina Tambini, representante de la OMS/OPS en Colombia reveló que, a partir de las próximas semanas este mecanismo multilateral seguirá con la distribución de las vacunas adquiridas con AstraZeneca, de las cuales, para Colombia, se espera que, durante los siguientes 3 meses, se envíen 2.000.000 de dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad