Coronavirus

Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo

Seguirán prohibidos los eventos públicos, masivos y las aglomeraciones.

Presidente Duque durante el programa 'prevención y acción' /

 El presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz anunciaron la extensión de la emergencia sanitaria y el aislamiento selectivo hasta el 31 de mayo de este año, figura que permite seguir con las restricciones a las aglomeraciones, eventos públicos y masivos para evitar los contagios de Covid.

Son tres meses más. Todavía sigue vigente la declaratoria mundial de pandemia y la mayoría de los países mantienen las medidas de emergencia”, dijo el jefe de Estado.

Sobre las consideraciones que motivaron a esta extensión y el decreto de orden público que expedirá el ministerio del interior en las próximas horas, Fernando Ruiz aseguró que “las consideraciones para ampliar la emergencia son que todavía persisten las causas que dieron origen a la pandemia y que se deben conservar las medidas que permiten mitigar la afectación por el covid-19".

Ademas aseguró que el gobierno está avanzado con Sinovac para una adquisición adicional de vacunas, que puede ser de alrededor de 10 millones de dosis.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir