Vacunación

"Mayores de 80 estarán vacunados con primera dosis antes del 30 de marzo"

José Fernando Cardona, Presidente de la Nueva EPS, aseguró que en las próximas semanas iniciarán la vacunación a domicilio en personas mayores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

José Fernando Cardona, Presidente de la Nueva EPS, aseguró que en las próximas semanas iniciarán la vacunación a domicilio en personas mayores.

En entrevista con Diana Calderón en el noticiero del mediodía, José Fernando Cardona, Presidente de la Nueva EPS, se refirió a cómo avanza el proceso de vacunación a mayores de 80 años.

Lea también:

 

8.006 dosis de la vacuna de Sinovac que fueran destinadas para la vacunación de mayores de 80 afiliados a las EPS: Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional.

El Presidente de la nueva EPS indicó que son 286.270 los adultos mayores certificados y que están en la base de datos para el proceso de vacunación. Por ahora, iniciarán aplicando 2.000 dosis que ya fueron asignadas a las IPS. En Bogotá, por ejemplo, las IPS Viva 1A Marly y Bienestar ya han aplicado 130 biológicos.

Estos son algunas recomendaciones que entregan para saber el turno de vacunación:

1. Verificar que aparece en la plataforma ‘Mi vacuna’, si aparece ahí, está la certeza de que recibirá el biológico.

2. Actualizar los datos.

3. Esperar la llamada o mensaje de texto, allí le indicarán día y hora en que debe vacunarse.

Si ingresa a la plataforma ‘Mi vacuna’ y no aparece, debe comunicarse con la EPS.

José Fernando Cardona, aseguró que esperan que todos los mayores de 80 años estén vacunados con su primera dosis antes del 30 de marzo. “En el caso de Bogotá debemos vacunar 38.000”, dijo el dirigente de la Nueva EPS.

Adicional a esto, confirmó que después de la segunda de marzo comenzarán a aplicar el inmunizante a domicilio a adultos mayores que tengan estas condiciones: oxígeno dependientes, personas con discapacidad severa, a los que tienen cuidador y reciben atención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir