Crisis económica coronavirus Covid-19

Advierten que 100 millones de personas cambiarán de ocupación tras pandemia

El McKinsey Global Institute señaló que los trabajadores migrarán a otros mercados laborales donde no haya riesgos en caso de otra emergencia global.

Negocios bogotanos afectados por la pandemia y las restricciones por el coronavirus en Colombia. /

Un estudio publicado por el McKinsey Global Institute reveló que la pandemia del coronavirus aceleró el cambio de los mercados laborales por lo que en los próximos 10 años habrá pérdida de fuerza laboral en varios sectores.

Se espera que más de 100 millones de trabajadores de países como China, India, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Japón busquen un nuevo empleo en el que no tengan riesgos de quedar sin ingresos durante otra posible emergencia.

Según el McKinsey Global Institute, el cambio ocurrirá principalmente con trabajadores de sectores golpeados por la pandemia como hostelería, comercio minorista y otros empleos en los que haya constante contacto con otras personas.

El estudio concluye pidiendo que empresas y gobiernos tomen medidas para impulsar la capacitación y educación de los trabajadores, de tal manera de que ningún empleado se estanque, sino que logre avanzar en medio de otras crisis económicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir