Advierten que 100 millones de personas cambiarán de ocupación tras pandemia
El McKinsey Global Institute señaló que los trabajadores migrarán a otros mercados laborales donde no haya riesgos en caso de otra emergencia global.
Un estudio publicado por el McKinsey Global Institute reveló que la pandemia del coronavirus aceleró el cambio de los mercados laborales por lo que en los próximos 10 años habrá pérdida de fuerza laboral en varios sectores.
Se espera que más de 100 millones de trabajadores de países como China, India, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Japón busquen un nuevo empleo en el que no tengan riesgos de quedar sin ingresos durante otra posible emergencia.
Según el McKinsey Global Institute, el cambio ocurrirá principalmente con trabajadores de sectores golpeados por la pandemia como hostelería, comercio minorista y otros empleos en los que haya constante contacto con otras personas.
- Lea también: Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador
- Le interesa: Rusia detecta primer caso de transmisión de gripe aviar a humanos
El estudio concluye pidiendo que empresas y gobiernos tomen medidas para impulsar la capacitación y educación de los trabajadores, de tal manera de que ningún empleado se estanque, sino que logre avanzar en medio de otras crisis económicas.