Salud y bienestar

Vacunación

Así se dispondrán los residuos que producirá la vacunación en el país

Los residuos cortopunzantes con riesgo biológico o infeccioso deberán disponerse en contenedores rígidos de color rojo

Jornada de vacunación en Bogotá

Jornada de vacunación en Bogotá(Getty Images)

Para mitigar los impactos ambientales y sanitarios del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los ministerios de Ambiente, Salud y Vivienda presentaron los lineamientos para la gestión adecuada de estos residuos que deberán disponerse de acuerdo a la norma ya establecida.

Las jeringas y los frascos usados, abiertos o que contengan restos de la vacuna deberán disponerse en contenedores rígidos de color rojo. Mientras que las gasas, apósitos, aplicadores, algodones y guantes tendrán que ser clasificados como residuos peligrosos de riesgo biológico o infeccioso biosanitarios, rotulados y desechados en bolsa plástica y contenedor de color rojo.

Le puede interesar:

“Necesitamos el compromiso de cada uno de los actores para proteger primero a las personas y segundo al medioambiente. No podemos olvidar que preservar la vida y conservar sano nuestro patrimonio natural es, en este momento crucial y esperado, una prioridad”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Las IPS, EPS, transportadores, empresas de aseo y secretarías de Salud serán responsables de asegurar las condiciones técnicas y logísticas necesarias para garantizar la correcta gestión de los residuos de acuerdo con la normativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad