Black Boys : pasos de baile que luchan contra la delincuencia en Quibdó

JONATHAN MARTÍNEZ HABLA SORE LA INICIATIVA BLACK BOYS
10:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Son más de 270 jóvenes que han salido de malos caminos para incorporarse en la iniciativa de baile Black Boys
Por más de 5 años Jonathan Martínez, o como le conocen, “Bonay”, ha estado mitigando a través del arte la violencia que se vive día a día en el barrio El Reposo de la ciudad de Quibdó, uno de los más marginales y violentos de la ciudad. Por eso, el colectivo “Black Boys” nació con base en la necesidad de rescatar a los jóvenes de las garras de las bandas criminales del departamento del Chocó.
Le puede interesar: José Aguirre reúne magnificas voces en el álbum de boleros “Gente con alma"
“Yo tuve muchas dificultades en mi crecimiento, estudio y en otras áreas de mi vida. Traté de quitarme la vida en distintas ocasiones debido a un enemigo mortal, la depresión. No contaba con ayuda de mis padres, y al crecer conocí el baile, el cual me corre por las venas. Fue allí cuando tomé la decisión de formar el grupo de trabajo para capacitar a los jóvenes y suplir esos vacíos que tal vez pueden estar viviendo”, asegura Martínez.
La comunidad nació con 10 jóvenes, pero a través del tiempo realizando un adecuado acompañamiento y realizando sus presentaciones artísticas, han logrado llegar a más de 270 niños y niñas que hoy en día buscan un mañana mejor.
“Nosotros nos tomamos la libertad de hacer un seguimiento integral a la situación de cada joven y sus problemas (...) la gran mayoría son rescatados del interior de bandas criminales”, continúa diciendo Jonathan Martínez.
Puede leert: Museo Nacional de Colombia y su acertada estrategia de difusión cultural
Actualmente se encuentran desplegando una estrategia en redes sociales llamada “Quédate en Casa y Aprende a Bailar”, con la cual buscan extenderse aún más a otras regiones de Colombia con situaciones similares a las que vive Quibdó.



