Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Chocó

Black Boys : pasos de baile que luchan contra la delincuencia en Quibdó

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por más de 5 años Jonathan Martínez, o como le conocen, “Bonay”, ha estado mitigando a través del arte la violencia que se vive día a día en el barrio El Reposo de la ciudad de Quibdó, uno de los más marginales y violentos de la ciudad. Por eso, el colectivo “Black Boys” nació con base en la necesidad de rescatar a los jóvenes de las garras de las bandas criminales del departamento del Chocó.

Le puede interesar: José Aguirre reúne magnificas voces en el álbum de boleros “Gente con alma"

“Yo tuve muchas dificultades en mi crecimiento, estudio y en otras áreas de mi vida. Traté de quitarme la vida en distintas ocasiones debido a un enemigo mortal, la depresión. No contaba con ayuda de mis padres, y al crecer conocí el baile, el cual me corre por las venas. Fue allí cuando tomé la decisión de formar el grupo de trabajo para capacitar a los jóvenes y suplir esos vacíos que tal vez pueden estar viviendo”, asegura Martínez.

La comunidad nació con 10 jóvenes, pero a través del tiempo realizando un adecuado acompañamiento y realizando sus presentaciones artísticas, han logrado llegar a más de 270 niños y niñas que hoy en día buscan un mañana mejor.

“Nosotros nos tomamos la libertad de hacer un seguimiento integral a la situación de cada joven y sus problemas (...) la gran mayoría son rescatados del interior de bandas criminales”, continúa diciendo Jonathan Martínez.

Puede leert: Museo Nacional de Colombia y su acertada estrategia de difusión cultural

Actualmente se encuentran desplegando una estrategia en redes sociales llamada “Quédate en Casa y Aprende a Bailar”, con la cual buscan extenderse aún más a otras regiones de Colombia con situaciones similares a las que vive Quibdó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir