Salud y bienestar

Cáncer infantil

Desde el Congreso piden a MinSalud agilizar implementación de la Ley Jacobo

La representante Ángela Sánchez pidió acelerar la reglamentación de esta ley, que busca garantizar los servicios de salud para los menores con cáncer.

Desde el Congreso piden a MinSalud agilizar implementación de la Ley Jacobo

Desde el Congreso piden a MinSalud agilizar implementación de la Ley Jacobo / Luisa Gónzalez (Colprensa)

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la congresista de Cambio Radical y autora de la iniciativa, Ángela Sánchez, le pidió al Gobierno Nacional acelerar la implementación de la denominada 'Ley Jacobo', que busca garantizar los servicios de salud a esta poblaciónen el país.

"Nuestra solicitud especial es al Ministerio de Salud, para que sea reglamentada la ley 2026 del 2020, pues se ha evidenciado que durante este tiempo de pandemia han persistido las barreras de atención, la falta de asistencia con especialistas, las autorizaciones médicas y autorizaciones para los medicamentos", aseguró la representante por Bogotá.

Le puede interesar:

-  Piden agilizar la implementación de la ley de Historia Clínica Electrónica

-  Desde la oposición le piden a Duque que respete su orden en la vacunación

Además, recordó que "con la ley Jacobo estamos garantizando una atención oportuna y prioritaria desde la presunción del cáncer, además de eliminar la famosa autorización médica. Por eso este llamado es urgente; tenemos que unirnos todos contra el cáncer infantil para salvar vidas".

 Dicha ley fue sancionada desde el pasado 23 de julio del 2020, tras superar sus cuatro debates en el Congreso de la República. De acuerdo con la parlamentaria, su implementación se hace fundamental para ayudar en la prevención y respuesta contra esta enfermedad, ala hora de afectar a los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad