Perú
Perú

487 personas recibieron en secreto la vacuna de Sinopharm en Perú

Entre ellas se encuentra la exministra de Salud Pilar Mazzetti quien renunció la semana pasada a raíz del escándalo

Vacuna Sinopharm /

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó hace pocos minutos que 487 personas, entre ellas funcionarios del Gobierno, aprovecharon su posición para recibir de manera anticipada la vacuna de Sinopharm.

"Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros", afirmó Sagasti.

Leer más: AMLO pide a Naciones Unidas intervenir para evitar acaparamiento de vacunas

Leer más: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna AstraZeneca

El viernes pasado Pilar Mazzetti renunció al cargo, luego de que se conociera que el expresidente Martín Vizcarra había recibido la vacuna de Sinopharm en Palacio de Gobierno.

 A finales de enero Mazzetti había asegurado que sería la última en recibir la vacuna. "Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser", dijo en una rueda de prensa.

 En el escándalo también están involucrados el hermano y la esposa del expresidente Marín Vizcarra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir