Apps

¿Cómo no caer en perfiles falsos en la búsqueda de citas por apps?

Normalmente, las aplicaciones de citas se basan en las primeras impresiones.

App de citas /

Con el auge de la pandemia, las redes sociales y aplicaciones de citas han incrementado su usabilidad a tal punto que éstas se han convertido en toda una opción para crear nuevos lazos con extraños a través de las pantallas

Sin embargo, aunque muchas de estas pueden considerarse superficiales por basarse en las primeras impresiones, es indispensable que los usuarios tengan claridad sobre ciertos puntos de privacidad que los podrían dejar expuestos ante perfiles falsos y cibercriminales.

Según la empresa de ciberseguridad ESET, cuando se buscan nuevos lazos a través de internet es imporante tratar de compartir lo menos posible y solo lo que sea necesario. La mayoría de las veces para crear una cuenta solo se necesita vincularla con el perfil de Instagram o Facebook y esto deja a exposición datos sensibles que pueden ser utilizados para extorsionar.

Preste especial atención a los permisos que le está otorgando a la aplicación, muchas pueden solicitar más información que nombre o dirección de correo electrónico. Además, debe tener cuidado al compartir información sensible como su ubicación.

Otro de los puntos más difíciles de este tipo de apps, es la difusión de perfiles falsos. Asegurarse de que del otro lado de la app hay una persona real. Para eso se puede utilizar la búsqueda inversa de imágenes en Google o Tineye para verificar que las imágenes no pertenecen a otra persona o si se utilizan en otros sitios web.

Finalmente, no caiga en la tentación de llevar la conversación a otras plataformas por fuera de la aplicación de citas, ya que esta es una de las técnicas más comunes utilizadas por los estafadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir