Economía

Comercio electrónico

Jóvenes entre los 25 y 34 años, los que más realizan transacciones en línea

Entre octubre del 2019 y octubre del 2020, los comercios electrónicos aumentaron sus ventas en un 110%

Mercado Libre, Amazon, Falabella, Rappi, eBay y Linio son los marketplaces más consultados por los internautas

Mercado Libre, Amazon, Falabella, Rappi, eBay y Linio son los marketplaces más consultados por los internautas(Pixabay / rupixen)

La crisis económica causada por la COVID-19 terminó frenando el funcionamiento de cerca de 500.000 pequeños negocios, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) entre enero y octubre del 2020. En el último año, la publicación, comercialización y venta de los productos a través de las diferentes plataformas digitales ha sido el 'salvavidas' de las mipymes y pymes del país, pues un número significativo se vio obligado a cerrar sus puntos de venta físicos y a trasladarse a la virtualidad.

Así pues, el e-commerce se ha convertido en el gran aliado de las empresas con ayudas de los computadores personales, smartphones, tablets y más.

A pesar que las compras por internet son realizadas por un número similar de hombres y mujeres, la diferencia está en los rangos de edad. Actualmente, las transacciones en línea son lideradas por la población entre los 25 y 34 años de edad, representando el 45% de las ventas. Los rangos entre los 18 y 24 años, y los 35 y 44 años, el 32% y 23%, respectivamente, conforme a las estadísticas de Mercado Libre.

"Las navegaciones abarcan cinco grandes categorías: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda; y los medios de pago más recurrentes son pago contraentrega (25%), PSE (24%), tarjeta de crédito (21%) y consignaciones bancarias (21%). El 9% restante se lleva a cabo a través de otros medios de pago”, comentó Bernardo Vanegas, CEO para LatAm de StoreON.

Por otra parte, de acuerdo con este estudio, los colombianos siguen adquiriendo productos a través de varias plataformas como Linio, Rappi, eBay, Mercado Libre, Amazon, entre otras. Al final resultan siendo una opción cómoda, segura y ágil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad