Política

Impeachment Donald Trump

Segundo día de juicio político contra el expresidente Donald Trump

Los fiscales de la Cámara de Representantes deberán exponer su caso y probar que Donald Trump incitó a los disturbios en el Capitolio el 6 de enero

Donald Trump

Donald Trump(Getty Images)

A esta hora los senadores que actúan como jurados escuchan los argumentos orales por parte del ente acusador y la defensa de Donald Trump. Según una resolución que rige el juicio, cada parte tendrá hasta 16 horas durante los próximos dos días para presentar su caso.

Los fiscales del juicio político de la Cámara de Representantes deberán presentar un vínculo directo entre el comportamiento de Trump y el motín que perpetró el congreso el pasado 6 de enero. Los también conocidos como gerentes del impeachment planean usar imágenes de seguridad del Capitolio que no se habían hecho públicas anteriormente.

El debate del martes evidenció la lealtad del Partido Republicano a Trump y la alta probabilidad de que sea absuelto. Para condenarlo, 17 republicanos tendrían que unirse a los 50 demócratas del Senado, hasta el momento solo seis senadores republicanos han demostrado estar a favor del impeachment.

Por su parte, el senador republicano Bill Cassidy calificó de desorganizado al equipo defensor de Trump y aseguró que el confuso discurso del abogado Bruce Castor perjudicó el caso.

"Hicieron todo lo posible para no hablar sobre el gran tema del día, y cuando tocaron este interrogante, fueron confusos, casi como si estuvieran avergonzados de sus argumentos. Soy un jurado imparcial, y si un lado está haciendo un gran trabajo, y el otro lado está haciendo un terrible trabajo; como juez imparcial, voy a votar por quien esté haciendo mejor su trabajo" afirmó Cassidy.

El juicio político presidencial podría convertirse en el más rápido de la historia y concluir durante el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad